viernes, 25 de enero de 2013

Cupcakes con sabor exotico

Si, para mi tiene un sabor que pocos cupcakes tienen, especial. A mi me deja en el paladar un gustirrinin...

Yo me he centrado pricinpalmente en la masa de la cupcake:
* 2 huevos
* 100 gr de harina
* 88 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
* 100 gr de azucar blanco
* 1 cucharadita de levadura
* 60 ml de leche semidesnatada
* 1 cucharadita de cacao en polvo. Yo uso Valor el de la lata (sin azucar)
* 1 cucharadita de fresa en pasta ( yo la compro en Maria Lunarillos)

Se bate la mantequilla junto a el azúcar hasta que se integren del todo, se añaden los huevos uno a uno que se mezclen bien.
Se tamiza la levadura junto a la harina y se añade a la mezcla la mitad y se sigue batiendo, se le integra la leche y mas tarde lo que queda de la harina.
Se le añade el cacao y se bate y luego la fresa.

mmm se me hace la boca agua solo de escribirlo...

Yo en este caso hice una buttercream de merengue suizo:

* 2 claras de huevo
* 110 gr de azucar blanco
* 170 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

Ponemos las claras de huevo con el azucar al fuego y las dejamos 10 minutos a 60ºC hasta que se integre totalmente el azucar en las claras y removiendo.
Despues comenzamos a batir hasta que las claras se monten. Y cuando tengamos las claras montadas añadimos la mantequilla, pero hay que tener encuenta que las claras esten casi frias si no la mantequilla se derretira y no quedara como una sopita.
Añadidmos la mantequilla poco a poco y la batimos muy bien primero quedara con una testura algo rara pero segun batimos se combertira en algo muy cremos
Si queremos podemos añadirle extracto de vainilla.


La decoración al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario