domingo, 27 de enero de 2013

Algo rosa para la cosa mas dulce

Buenos dias, o buenas tardes, mañana es el cumple de la cosa mas dulce que es mi abuela, bueno dulce dulce no siempre cuando le llama "gelepollas" a mi abuelo cuando la cabrea no es que sea muy dulce, pero yo me la comia a besos.
El cumple es mañana pero hoy nos a juntado a todos para celebrarlo con una botillada... pero que sanos somos! jejeje yo he tenido que comer antes que entrado a trabajar asi que he podido probar la tarta antes que nadie jejejeje y ha de decir que no es que la haya hecho yo.. no no es que esta buenisisisima.

Pues para que la podáis hacer en casa aquí os dejo la receta.
Tengo que decir que muchas veces no es lo bonita que es por fuera y todos los adornos si no la rica que esta yumy!


Bizcocho:
* 200 gr de azúcar
* 200 gr de mantequilla sin sal y del tiempo
* 200 gr de harina
* 4 huevos
* 1 cucharadita y media de levadura
* 1 cucharadita de extracto de vainilla

Almíbar:
* 100 gr de azúcar
* 100 ml de agua
* un chorrito de licor de fresa (yo utilice Marie Brizard que es maravilloso)

Relleno:
* 180 gr de mantequilla sin sal y reblandecida
* 180 gr de queso tipo philadelphia
* 480 gr de Icing Sugar o en su defecto azúcar glasé
* pasta de fresa al gusto ( la podéis comprar aqui)

Precalentar el horno a 180º


Primero mezclar el azúcar con la mantequilla y cuando este todo bien mezclado ir añadiendo los huevos uno a uno, tamizamos la harina con la levadura y la agregamos y por último la cucharadita de extracto de vainilla.
Metemos el un monde de 15 cm y a el horno mas o menos una horita, a partir de los 40 mins podéis ir comprovando con un palillo si ya esta listo, ya sabéis que si sale limpio ya esta.


Calentamos el agua con el azúcar hasta que esta se integre del todo, cuando temple un poco añadimos el chorrito de licor de fresa y dejamos enfriar.

Batimos la mantequilla con el Icicin y cuando este integrada completamente añadimos el queso que este de la nevera y cuando este todo bien mezcladito añadimos la pasta de fresa (mmm como huele)


Cuando este el bizcocho lo sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde unos 5 mins y de ahí se saca y se deja enfriar bien en una rejilla.
Partimos el bizcocho en unas tres partes mas o menos iguales y lisas con una lira y lo rellenamos con la crema, también lo cubrimos con la misma crema.
A mi me sobro bastante crema así que igual hago unos pastelitos con pasta chus.




No hay comentarios:

Publicar un comentario